miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aula de sostenibilidad



    Como el título lo indica así lleva por nombre el proyecto desarrollado en la Universidad de Córdoba, en el cual se aplican estrategias y políticas que sirven de ejemplo y guía para muchos otras universidades especialmente, la UCV.

Algunas de estas son:
  • Política Ambiental de la Universidad de Córdoba.
    Este documento, revisado y firmado por el Rector, el pasado 1 de febrero, pone de manifiesto la responsabilidad que la Universidad tiene en la transmisión y extensión de conocimientos y valores ambientales en los ámbitos personal, social y profesional.
  • Plan estratégico de la Universidad de Córdoba.
    Concibe a la UCO como un centro comprometido con el Medio Ambiente, defensora de su conservación, de su calidad y del uso sostenible de los recursos naturales como forma de incrementar el bienestar de la sociedad y la calidad de vida en su entorno.
  • Estrategia Andaluza de Educación Ambiental.
    Intenta promover la sensibilización, el conocimiento, la comprensión de las cuestiones ambientales y, especialmente, sus interconexiones con los sistemas sociales, culturales, económicos, capacitando a las personas en estrategias de acceso a la información.
  • Libro Blanco de la Educación Ambiental de España.
    Concibe la Universidad como una institución que debe tener un papel destacado en el desarrollo de la Educación Ambiental.
     Para ver la página oficial visite: Aula Sostenible, Universidad de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario