Publicado por Denise Ramírez el Viernes 25-01-2013
Ante
el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos naturales, los
jóvenes mexicanos han empezado manifestar mayor preocupación y
consciencia en temas como el calentamiento global, el consumo de
productos ecológicos y el gasto en energía.
Así lo demuestra un estudio realizado por TNS en las ciudades de
Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, en donde ocho de cada 10
jóvenes dijeron estar ‘muy preocupados’ por el medio ambiente y poco o
nada satisfechos con el estado actual.
El 55% asegura que el calentamiento global es el problema más
grave, mientras que el 13% considera como urgente tratar el problema de
la contaminación del agua.
La encuesta realizada por la firma de investigación fue aplicada a
jóvenes de entre 18 y 24 años que, de acuerdo con el INEGI, suman 14.2
millones en el país.
Uno de los rubros donde este sector de la población puede contribuir
es en el de las compras, pues 60% afirma que el hecho de que la marca
esté en pro del ambiente determina en su decisión de compra. Prueba de
ello es que la demanda de productos orgánicos crece a una tasa del 20%
anual en México, precisa la firma.
En tanto, los jóvenes consideran que la industria de alimentos y
bebidas es la que debe emprender más acciones para cuidar el medio
ambiente; y entre las acciones que más ponen en práctica para contribuir
en el día a día destacan el uso de transporte público o medios
alternativos en lugar del auto, así como medidas domésticas para
economizar el agua y la energía.
http://www.dineroenimagen.com/2013-01-25/15059
http://www.dineroenimagen.com/2013-01-25/15059
No hay comentarios:
Publicar un comentario