viernes, 11 de octubre de 2013

Las 5 R que pueden generar cambios





¡Ambiente Creativo!


Coevaluación del Blog

¿Que tal te pareció nuestro blog? 

Por favor, ingresa al siguiente link y responde la encuesta:





¡Muchas Gracias de antemano!

Poster en relación al cuidado del Ambiente




Venezuela reconocida con el Premio “Ecología Verde Ambiental” 2013 en Italia

Por primera vez, fue honrado un país con el Premio “Ecología Verde Ambiental” y le correspondió a Venezuela recibir tan admirable lauro


El 2 de junio, en la ciudad de Sorrento -Italia-, la República Bolivariana de Venezuela se hizo acreedora de la “Mención Especial del “Premio Internacional: “Ecología Verde Ambiental”, en su tercera edición, convirtiéndose en el primer país en recibir esta distinción otorgada a científicos, políticos, investigadores y periodistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.

El máximo representante del gobierno venezolano en Italia, Julián Isaías Rodriguez Díaz recibió este galardón de manos del senador italiano Guido Pollice, presidente de la Asociación VAS (Verde Ambiente y Sociedad). “Un especial reconocimiento al Gobierno Bolivariano por la lucha emprendida en estos últimos trece años por el bienestar de su población, por su empeño en combatir la desigualdad y por promover leyes favorables al medio ambiente en pleno respeto de las culturas aborígenes”.

Vecinos de Chacao cuidan el ambiente


Incitativas que se deberían  tomar de ejemplo:

Noticia de Interés:

Marcos Castro es un residente del sector Los Palos Grandes, en el municipio Chacao (Mir), que siempre se ha mantenido activo en los programas para la conservación del ambiente tanto en su comunidad como en otros sectores, ya que está plenamente convencido de que la participación vecinal es la base fundamental para mantener un buen equilibrio ecológico.
Explicó que con la conformación de brigadas de contralores ambientales, también se fomenta la participación y corresponsabilidad de los ciudadanos no solo en el desarrollo de los programas, sino también en la supervisión para que se cumplan las políticas públicas en materia de cuidado del medio ambiente, promoviendo así un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.


viernes, 4 de octubre de 2013

¿Cómo relacionamos el empleo y la ecología?

Las mejores profesiones relacionadas a ecología y medio ambiente.

Noticia de Interés:


Trabajar en un área laboral que te pueda satisfacer personalmente, además de ayudar a preservar los animales, plantas, mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación de ríos y mares, cobrando buenos sueldos…Parece un sueño, pero es realidad. 
El “empleo verde” es un término que se refiere a las ocupaciones relacionadas al medio ambiente, que se preocupa con el impacto negativo que el hombre ocupa en la naturaleza. 
Para leer la noticia completa: 

Trabajo escrito sobre el Concepto de Sustentabilidad existente en las Condiciones y Ambiente Laboral en la Escuela de Administración y Contaduría- UCV.

Para acceder al trabajo completo entre al enlace:

Clase en la Calle

Exposición sobre la lectura titulada "Hacia dónde queremos ir: El Desarrollo Sostenible"








Foto tomada: En la calle justo al lado del Jardín Botánico 

martes, 1 de octubre de 2013

Diapositivas de la Exposición

   CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD EXISTENTE EN LAS CONDICIONES Y AMBIENTE LABORAL EN LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA- UCV.

   La  investigación llevada a cabo, tiene el interés de determinar la sustentabilidad en las condiciones y ambiente laboral en la Escuela de Administración y Contaduría en la Universidad Central de Venezuela. En tal sentido el obtener conocimiento sobre este objeto de estudio, en el mencionado espacio, resultara en beneficio para la comunidad que hace vida en el mismo; puesto que se podrán hacer sugerencias con el propósito de mejorar las condiciones y ambiente laboral. 

   A continuación se encuentran las diapositivas que sirvieron como herramienta audiovisual en la exposición realizada:

Siembra de una planta.






Dinámica realizada en el mes de Julio, entre los cafetines ubicados en Trasbordo: