viernes, 5 de julio de 2013

Desarrollo Sustentable

   En el siguiente link se encuentra el video que demuestra en pocos minutos, la definición actualiazada del Desarollo Sustentable, donde .MOV junto con la colaboración de Favio Trasi, afirman que si el 'Desarrollo Sustentable' te suena a concepto ambientalista, es probable que tus ideas acerca del tema estén atrasadas desde hace más de 10 años.

Definición de Desarrollo Sustentable



 El desarrollo sustentable hace referenecia a aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales de las personas, sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquella que se puede mantener.

   Hay otras definiciones también interesantes como la que proponen D. Pearce, A. Markandya y E.B. Barbier, en la cual se establece que en una sociedad sostenible no debe haber:un declive no razonable de qualquier recurso, un daño significativo a los sistemas naturales y un declive significativo de la estabilidad social.

    Así mismo,   H. Daly.  propone que una sociedad sostenible es aquélla en la que:
-los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración,
-no se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar, 
-los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo que el que el capital humano creado pueda reemplazar al capital natural perdido.

    Se sintetizan estas definiciones en el siguiente esquema: